I. VILLAR
GIJÓN.
Miércoles, 6 de marzo 2019, 03:34
«Vengo a presentar al que va a ser el futuro alcalde de Gijón». El presidente nacional del PP, Pablo Casado, no escatimó optimismo al mostrar con su presencia en la ciudad su total respaldo al candidato de los populares para las próximas elecciones municipales de mayo, Alberto López-Asenjo. «Lo importante de su currículum es que su trayectoria profesional ha estado en gran medida al servicio de Asturias y de Gijón. Y que una persona esté tan especializada en el medio ambiente, en el entorno rural y en el entorno productivo marítimo, quiere decir que sabe perfectamente lo que le hace falta a esta ciudad», destacó durante su intervención ante un centenar de militantes.
Publicidad
Recordó que el candidato «ha formado parte de los gabinetes más exitosos en el sector primario, con Miguel Arias Cañete y con Isabel García Tejerina, teniendo siempre en cuenta que Asturias merece que se la tenga muy presente en nuestras reivindicaciones». Y se refirió a este respecto a «la preocupación de nuestros ganaderos y pescadores por cómo se va a negociar un presupuesto comunitario cuando después del 'brexit' los fondos sean menguantes», destacando que «prefiero a una Tejerina, a un Cañete o a una Loyola de Palacio negociando a cara de perro por el campo y el mar asturianos que a los gobiernos socialistas que se iban a Madrid a dormir a las diez de la noche, porque estaban cansados, mientras el resto de países seguían negociando».
Casado señaló que «Gijón es referencia en muchísimos sectores, como el turístico, el comercial, el industrial, el medioambiental y el ganadero, pero si algo le caracteriza es que siempre ha mirado más allá del mar, a lo que tiene que venir en el entorno pesquero y a lo que debe llegar a El Musel, un gran puerto con una gran potencialidad que probablemente el Gobierno socialista no haya sabido ver».
Se refirió además a «otras infraestructuras que tienen que contar con el compromiso del PP en la próxima legislatura», destacando que «Asturias avanzó mucho durante los gobiernos populares, hasta que hace ocho meses todo se detuvo, tanto en las infraestructuras ferroviarias, como en las infraestructuras viarias comprometidas, en la recuperación de la autopista del mar o en la mejora de las frecuencias aeroportuarias».
La candidata regional, Teresa Mallada, detalló algunas cuentas pendientes, como el plan de vías y el 'pinchazo' de la 'Y' a la ZALIA y la búsqueda de soluciones a los problemas de contaminación «derivados de la no cobertura de graneles en El Musel». Calificó a López-Asenjo de «candidato de primera división» u destacó «su prudencia, pero también su firmeza a la hora de tomar decisiones».
Publicidad
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, pidió al candidato a la Alcaldía «que cuente con la buena gente de Gijón, porque hace un trabajo serio y riguroso». Mencionó entre otros a Mariano Marín, «un presidente del que nos sentimos orgullosos», los ediles Sofía Cosmen y Manuel del Castillo, el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, y el diputado David González Medina. «Me quedo ahí, que se ve que no puedo ir más allá».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.