Secciones
Servicios
Destacamos
G. M.
Gijón
Lunes, 11 de diciembre 2023, 01:41
Ya vienen los Reyes Magos. Los niños -bien lo saben- están siendo observados por Melchor, Gaspar y Baltasar. Hay que portarse bien que todo lo ven. Quedan 25 días para que Sus Majestades amarren su barco en el Puerto Deportivo y se reencuentren con los ... gijoneses. Volverá a ser un día mágico. Pero para que los Reyes Magos de Oriente repartan con acierto durante la noche del 5 de enero, siempre hay que escribir la carta. Siempre. Y para ello, Sus Majestades han mandado en barco a uno de sus pajes reales, quien cada tarde recoge las peticiones de los más pequeños y les saca de ruta en barco desde el Muelle hasta el Cerro, con villancicos de banda sonora y el paje conversando con los niños, a quienes entregó como obsequio la clásica bolsa navideña de revoltijo.
Ayer casi un centenar de niños disfrutó del viaje y de la hospitalidad del paje real. Cada media hora se fletaba el barco para que los pequeños entregaran la carta. «Yo creo que he sido bueno, ¿no, papá?», le preguntaba Adrián González a su padre. Los niños esperaban ansiosos antes de cada viaje (de 25 minutos) la llegada del barco. Todo el ansia se convertía en timidez cuando, ya embarcados, se encontraban con el paje. Una espada de minecraft, un balón, un coche teledirigido... Las peticiones son, como siempre, abundantes y variadas. «Lo que más me gusta es la Cabalgata», decían los hermanos Hernández. «Mi favorito es Melchor», comentaba al paje el pequeño Guillermo Martínez.
Los Reyes llegarán el próximo 5 de enero al Puerto Deportivo a las 10.30 horas. Adelantan media hora su horario habitual porque -tal y como avisaron al Ayuntamiento- quieren ampliar su agenda en la ciudad durante la mañana, hasta el punto que recuperarán la recepción con los niños en el salón de recepciones del Consistorio. No faltará, como es habitual, su visita al Sanatorio Marítimo. Desembarco, saludo desde la plaza del Marqués, vuelta por la ciudad en coche, visita al Sanatorio y recepción en el Ayuntamiento. Tras la recepción en el Ayuntamiento, Sus Majestades y su comitiva se tomarán un descanso para retomar a las 18.30 horas su actividad con el inicio de la Cabalgata, que en esta ocasión partirá del colegio público de Montevil, también adelantando media hora su horario habitual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.