
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Somos los niños y niñas del C. P. Rey Pelayo de Gijón/Xixón. Hace casi dos meses, el suelo del aula de los y las peques de tres añitos se hundió y, desde entonces, el cole esta cerrado y no pudimos volver. Lo echamos mucho de menos», así comienza la carta firmada por los alumnos del colegio gijónes, que el pasado 12 de enero tuvo que cerrar sus puertas por seguridad.
A través de este escrito, la AMPA ha dado voz al alumnado que, además de echar de menos su «cole», reclama el apoyo de la ciudadania para llenar el muro del colegio de mensajes de ánimo: «Te pedimos que coloques tu mensaje de apoyo en el muro o valla de nuestro cole» Esa es la petición que lanzaron a través de las redes sociales de la Asociación de Madres y Padres. La respuesta de los gijoneses no ha tardado en llegar en forma de pancartas de ánimo colocadas en el recinto del colegio.
De esta forma, tratan de llamar la atención del Ayuntamiento de Gijón, del que no tienen noticias desde la publicación del informe técnico el pasado 28 de febrero. «Necesitamos que nos ayudeís a decirles a las personas que mandan que lo tienen que arreglar y que es muy urgente», es el claro mensaje que tratan de transmitir.
«Nuestro cole mola mucho. Cuando nos lo arreglen os vamos a invitar a conocerlo porque os va a encantar», prometen los pequeños en la misiva. «Tenemos un aula de juegos única, que es como una biblioteca, pero llena de juegos de mesa. A veces damos clase allí y aprendemos mucho más. También tenemos muchos ordenadores y tablets». Es por ello que los alumnos del Rey Pelayo quieren volver cuanto antes, algo que se antoja difícil. La concejala de Educación del Ayuntamiento Gijón, Natalia González, reconocía recientemente que es problable que las obras no estén terminadas antes del próximo curso escolar. Según el informe técnico, se debe demoler la mayor parte del suelo de la planta baja del colegio, además de reforzar algunos pilares
Por su parte, la AMPA y los directivos del colegio esperan que la reunión con los responsables del Ayuntamiento y la Consejería llegue pronto para conocer la hoja de ruta y las fechas previstas de licitación y fin de obra, cruciales de cara a la campaña de prescripción para el próximo curso escolar. Mientras tanto, los alumnos del Colegio Público Rey Pelayo de Gijón continuarán sus clases repartidos entre los colegios Escuelona y El Llano deseado poder volver cuando antes a su «cole» querido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.