-kdpB-U220456831568yWB-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 100 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 100 fotos
La solidaridad con sus iguales y la importancia de la concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mama, así como la necesidad de destinar fondos a la investigación, es lo que ha motivado este domingo a más de 5.000 participantes, la inmensa mayoría mujeres, a correr o caminar «unidas» en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer, que este año sopla las velas de su cumpleaños patrocinada por Central Lechera Asturiana y Oysho.
Madres, hijas, nietas, hermanas y amigas se reencontraron un año más en un recorrido de 5 kilómetros que arrancó con puntualidad británica a las diez de la mañana de la avenida de Albert Einstein. Era un ambiente festivo, familiar y de complicidad. Pero, sobre todo, reivindicativo. «Es importante colaborar con la recaudación y hacer el visible el cáncer de mama», comentaba Rosa Jiménez, que lleva más de diez años participando en esta prueba, mientras esperaba con su sobrina, Noemí Arias, y sus amigas Carmen y Susana González, a que el pelotón que tenían delante cruzase la línea de salida.
Pese a cumplir 20 años, la de este domingo fue la primera edición para el grupo de compañeras de trabajo formado por Sheila Álvarez, Rami Leonaite –de origen lituano–, Paula Cases y María Alonso. La empresa en la que trabajan las invitó a participar como una actividad de 'team building' (en espaol, hacer equipo) y quisieron aportar su granito de arena a «una buena causa». Pese a no tener experiencia en «vamos a intentar hacerlo corriendo», afirmaron con actitud.
Como Gracia García e Irene Zapico, dos amigas que llevan acudiendo desde la primera edición, en 2004, por «solidaridad y porque siempre tienes alguien cercano». O Alejandra Rodríguez, que completó la carrera «caminando» con su hija Adriana, de cuatro años. Ella participa «todos los años porque es un evento que nos gusta y en el que es importante colaborar», pero para la pequeña fue la primera vez y se lo pasó «muy bien». «Estamos concienciadas con la causa y hay que apoyarla a muerte», reivindicó Rodríguez.
La carrera comenzó a las 10 horas y tuvo un recorrido de algo más de cinco kilómetros, con salida en la avenida de Albert Einstein y meta en el Hípico de Las Mestas, pero el encuentro no acabó ahí. Las participantes tuvieron la oportunidad de unirse después a un divertido festival de fitness y aerobic con los mejores monitores de Zumba y BalletFit de Gijón.
En lo deportivo, la corredora asturiana Laura Fernández, del RCG Covadonga, ha logrado su segunda victoria consecutiva en esta prueba en una emocionante parte final donde logró escaparse del grupo de cabeza para cruzar la meta en solitario en Las Mestas en 20:04, casi calcando el tiempo logrado en 2023. Marisa García (del Central Lechera Asturiana) fue segunda a poco más de 20 segundos de la ganadora, y la catalana Laia González (del equipo Oysho) repitió hoy en Gijón el tercer puesto en meta que ya logró en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla. Irene Rivero y Nera Sánchez, cuarta y quinta, respectivamente, fueron las siguientes corredoras en meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.