Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Sábado, 27 de agosto 2022, 01:38
En pleno escenario de rumores sobre una posible vuelta a la política municipal, algo que su entorno más próximo apunta que solo está ya ... pendiente de su decisión personal, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, consideró ayer que la exalcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, «es buena candidata para todo», si bien añadió que su opinión sobre la posibilidad de que encabece o no la lista gijonesa en las elecciones de 2023 se la dará «en privado». Sí se mostró no obstante convencido de que Foro ganará esos comicios, «porque es lo que dicen todos los sondeos». Y destacó el «hartazgo» que en su opinión existe en gijón con las políticas del actual equipo de gobierno de PSOE e IU.
Preguntado sobre la reciente aparición de imágenes Francisco Álvarez-Cascos en un encuentro con dirigentes del PP asturiano, Pumares señaló que el expresidente del partido «ya echó por la borda» en su día la posibilidad de que en Asturias hubiera un cambio y lamentó que vuelva a aflorar el «sucursalismo» de los grandes partidos políticos hacia la región. «Ese señor ya acabó con la rebelión cívica de una mayoría de la sociedad asturiana y echó por la borda la posibilidad de hacer un cambio en las políticas de Asturias por cosas como comprar un colchón y amueblar una habitación. No espero absolutamente nada de lo que pueda salir de ahí», añadió.
El partido sigue pendiente de la celebración en octubre del congreso regional al que seguirán, un mes después, los locales que ayudarán a definir el futuro de las candidaturas para 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.