
E. C.
Gijón
Domingo, 11 de agosto 2024, 02:00
Explican los expertos que las altas temperaturas del Cantábrico traen consigo la aparición de organismos invertebrados propios de aguas más cálidas. En Gijón, este verano, ya se han avistado numerosas falsas medusas: carabelas portuguesas, peligrosas por su picadura, y salpas, seres inocuos y benignos. Un ejemplar de salpa puede verse en la imagen arriba de estas líneas. Salvamento ha reforzado la inspección de la mar por estas inesperadas visitas.
Publicidad
La playa de El Arbeyal se mantuvo cerrada ayer al baño desde las 12 del mediodía de ayer. Emulsa recogió 18 carabelas en el entorno del arenal. El resto de playas se mantuvo limpio. No hubo atenciones por medusas en ninguno de los arenales urbanos. El viernes también se prohibió el baño y se atendió a una persona por picadura también en El Arbeyal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.