M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 26 de septiembre 2022, 00:51
Con unos meses de retraso respecto a la previsión inicial, las grúas ya están instaladas en Nuevo Roces para desarrollar el que será el mayor proyecto hasta la fecha de 'build to rent' (construir bloques de pisos enteros para alquilar) en Gijón. Construcciones Los Campos afronta la que será su cuarta promoción en el barrio. Un edificio de vistoso diseño que albergará 103 viviendas de protección autonómica (VPA) de dos y tres dormitorios, todas con terraza y en régimen de alquiler de larga duración con garaje y trastero.
Publicidad
Uno de los puntos fuertes de este nuevo complejo de 'build to rent' será su catálogo de servicios, muy parecido al de un hotel al contar con recepción y personal de mantenimiento en el propio edificio. Cada inquilino disfrutará de plaza de aparcamiento (con cargador eléctrico) y trastero. El inmueble, dotado con sistema de aerotermia, dispondrá de servicio de vigilancia 24 horas los siete días de la semana, tanto en los diferentes espacios comunes como en el ámbito del aparcamiento y los trasteros.
Entre los servicios que se ofrecerá a los arrendatarios también se incluirán un gimnasio, un espacio de 'coworking', sala de bicicletas con zona de lavado y micro market 24 horas. Las viviendas para alquilar estarán todas equipadas con electrodomésticos y se dará la posibilidad de amueblarlas también.
Las rentas que se cobrarán a los arrendatarios incluirán la comunidad y todos los consumos (agua caliente, calefacción, wifi...) excepto la luz. Esta última se pagará de forma individual. Los alquileres se situarán entre los 450 euros para viviendas alquiladas de dos habitaciones y 600 euros para las de tres. Al ser VPA todas las viviendas que se van a construir, los futuros arrendatarios podrán optar a ayudas de la Empresa Municipal de la Vivienda.
El plan de obras de Los Campos, según explica su gerente Juan Antonio García, pasa por concluir el edificio a finales de 2023. «Con los tipos de interés disparados y con tanta incertidumbre como hay, la gente no podrá comprar y la solución es un alquiler de calidad a precios pagables. Es nuestra apuesta», señala.
Publicidad
El nombre del futuro edificio será 'L-50', que hace referencia a la numeración del lote de suelo, integrado por dos parcelas, que Los Campos compró a otra constructora, Cardín y Luengo.
También hay cartera de proyectos más modestos de esta tipología en barrios como Cimavilla, Centro y Viesques, así como fondos de inversión interesados en desarrollar chalés y viviendas 'premium' para alquilar en parroquias como Cabueñes, Somió y Vega.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.