E. C.
Martes, 13 de junio 2023, 18:43
El GPS ha vuelto a jugar una mala pasada a un conductor en Asturias. Esta vez la víctima ha sido un camionero que circulaba en la carretera de Porceyo en el camín de Sotiello. El conductor del camión, de la empresa Charter, seguía las indicaciones del navegador cuando se quedó atrapado entre una de las curvas. Tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil y la Policía Local de Gijón.
Publicidad
Al parecer, el camionero se dejó guiar por el GPS sin percatarse de las señales luminosas que indican dónde realizar un cambio de sentido ante la peligrosidad del tramo. El conductor continuó con su recorrido, hasta que finalmente más de media parte del vehículo quedó dentro de una finca privada.
No es la primera vez que los agentes se enfrentan a un suceso similar en esta zona. La Policía Local ha resaltado lo ocurrido en las redes sociales: «Si con lluvia haces más caso al GPS que a la señalización, tu vehículo puede bloquear el paso a otros conductores y obligará a cortar el tráfico en la zona. Extrema las precauciones».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.