Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Sábado, 28 de octubre 2017, 01:02
La Policía Local de Gijón ya ha diseñado el plan de tráfico para acceder a los principales cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos. Esa regulación estará vigente los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, jornadas ... en las que se prevé una gran afluencia de personas a los camposantos locales. El objetivo de estas medidas es garantizar tanto la seguridad de los asistentes como la fluidez del tráfico.
En el cementerio de Ceares-El Sucu se cortará el acceso de los vehículos desde la rotonda ubicada en la carretera de Pola de Siero. Estará permitido únicamente el paso de vehículos de transporte público de viajeros, con personas de movilidad reducida y de mantenimiento.
En el cementerio de Jove las restricciones afectarán a algunas de las vías adyacentes al camposanto y consistirán en la prohibición del estacionamiento. Así, se trata de facilitar el acceso a pie al recinto con mayor seguridad para los peatones.
Finalmente, los vehículos podrán acceder a los estacionamientos del interior del cementerio de Deva, pero el tráfico estará regulado por la Policía Local, que estará pendiente del aforo de automóviles.
Debido a que durante estos cuatro días se prevé una afluencia masiva de ciudadanos a los principales cementerios, desde el Ayuntamiento se recomienda a los gijoneses que utilicen el transporte público y que, en la medida de lo posible, traten de evitar el vehículo particular, siguiendo siempre las indicaciones de los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.