El PSOE critica que se hayan modificado las líneas de autobús en Gijón sin consenso con los vecinos

El concejal Tino Vaquero señala «la nefasta gestión de personal del gobierno de Carmen Moriyón» de «generar problemas donde no los había»

Martes, 20 de febrero 2024, 14:03

El PSOE en Gijón criticó este miércoles la modificación de líneas de Emtusa y que, a su juicio, está «generando problemas donde no los ... había». El concejal Tino Vaquero señala en dos direcciones a la hora de atribuir responsabilidades. Por un lado, «la nefasta gestión de personal del gobierno de Carmen Moriyón», porque es el que ha provocado, a su juicio, los recortes en los servicios. Por otro lado, que «no ha habido mucho consenso con los vecinos».

Publicidad

Por ello, anunció que llevarán a la comisión de Tráfico del viernes una pregunta: «que nos digan por qué motivos no se da satisfacción a las peticiones de los vecinos, que son legítimas, sobre las líneas de autobús». En concreto, a los de Nuevo Roces, que exigen mejorar tres líneas para dar servicio al barrio, y que desde el PSOE consideran que son «peticiones lógicas». Vaquero avanzó que, de no satisfacer la respuesta en Comisión, seguirá con todos las herramientas a su alcance hasta que se aborde este asunto.

La solución que se plantea desde el PSOE para Nuevo Roces pasaría por tres opciones: darle más capacidad a la línea 15 en hora punta, estudiar más frecuencias en la línea 35 o añadir una parada en la línea 16 en la plaza de La Braña (Leroy Merlín) «porque supone poco tiempo más en la línea y da más facilidades a los vecinos».

«La modificación de las líneas es desafortunada. Genera problemas, hay recortes en recorridos, supresión de frecuencias y ralentización en otros», concluyó Tino Vaquero, quien también destacó que «también se perjudica una vez más a los vecinos de la zona Oeste»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad