Juzgados de Gijón. Paloma Ucha

Juicio en Gijón

Una camarera de una sidrería de Gijón acepta cinco años de cárcel por traficar con cocaína

La mujer, de 66 años, reconoció que vendía droga en el negocio de Eleuterio Quintanilla donde trabajaba

Olaya Suárez

Gijón

Viernes, 19 de mayo 2023

La mujer de 66 años acusada de vender cocaína en una sidrería de El Llano reconoció los cargos que pesaban sobre ella y aceptó una condena de cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública. El juicio se celebró ayer en la ... Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Publicidad

Fue detenida en septiembre de 2021 por agentes de la Policía Local, quienes procedieron a inspeccionar el negocio de la calle Eleuterio Quintanilla tras la sospecha y posteriores vigilancias en la que constataron que se vendía droga.

«El día 10 de septiembre de 2021, poco antes de las 10 de la mañana, fue detenida en el interior del establecimiento cuando, detrás de la barra, se disponía a proporcionar a una persona una papelina de cocaína que llevaba en su mano izquierda y que arrojó al suelo al ver que entraban al local agentes de la Policía Local», mantenía el ministerio fiscal es su escrito de acusación.

Una vez detenida, se le encontraron, «ocultos en el sujetador, 13 envoltorios de cocaína en el seno izquierdo y 6 envoltorios de cocaína en el derecho». Asimismo, «en una riñonera que llevaba en su cintura, escondía dos envoltorios de cocaína».

Tabaco y mascarillas

Además de la droga que llevaba encima, ocultaba otros 12 envoltorios de cocaína en una cajetilla de tabaco y 27 envoltorios en una caja de mascarillas.

Publicidad

Las papelinas intervenidas, una vez analizadas, contenían 22,6 gramos de cocaína con una pureza del 50,6% y 0,18 gramos de cocaína con una riqueza del 0,18%. El representante del ministerio fiscal solicitaba inicialmente siete años de cárcel para la acusada, que redujo a cinco por el reconocimiento de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad