
La Cámara de Comercio de Gijón expresó ayer su preocupación por la falta de avances que observa para mejorar y modernizar los accesos a El Musel tras cumplirse el primera aniversario de la anulación del contrato para construir un vial de Jove con túnel. Su presidente, Félix Baragaño, aseguró que desde la entidad cameral «insistimos en la absoluta prioridad para dar una solución a los accesos a El Musel, después de los continuos retrasos y proyectos fallidos, en muchos casos de difícil justificación, como es el del último proyecto soterrado por Jove». Para Baragaño «lo que es aún más preocupante es la falta de información contrastada sobre el avance real en la posible solución».
Publicidad
El presidente de la patronal del transporte Asetra, Ovidio de la Roza, reaccionó ayer a la imagen de la concentración vecinal en Cuatro Caminos, en La Calzada, con motivo del aniversario del fiasco del vial de Jove, pidiendo que «no se demonicen a los camiones y al sector del transporte como si fuéramos los únicos responsables de la contaminación que afecta a la zona oeste». «Los camiones vamos por donde no nos queda remedio y somos esenciales para la economía. Nos gustaría ir por una vía rápida sin pasos de peatones ni semáforos si tuviéramos la alternativa», señala, al tiempo que considera que si se ejecuta el acceso por Aboño tardará en el mejor de los casos cinco o seis años.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.