E. C.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de abril 2022, 00:52
Era una profesional de reconocido prestigio, pero su calidad humana estaba incluso por encima de su valía como médico. Isabel Angélica de la Iglesia Aza, oftalmóloga del Hospital Universitario de Cabueñes, falleció ayer a los 45 años tras detectársele hace apenas quince meses un tumor cerebral del que fue intervenida en febrero del año pasado, pero del que lamentablemente no consiguió reponerse. Su muerte supuso un duro mazazo para sus compañeros, que en absoluto esperaban un desenlace tan prematuro. Para ellos, De la Iglesia «era más que una compañera». Una mujer de «un valor humano sobresaliente», entregada a la profesión y «siempre preocupada por los demás».
Publicidad
Madre de dos hijas de corta edad, la fallecida era hija de Rosa Aza, actual presidenta de Duro Felguera. En el Hospital de Cabueñes llevaba trabajando cerca de quince años, los últimos al frente de la sección de Glaucoma. La familia, que se encuentra rota por la pérdida, ha decidido pasar estos días en la más absoluta intimidad, por lo que no hay capilla ardiente.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.