El salón de actos del Hospital de Cabueñes acogió ayer la bienvenida a los cerca de 400 estudiantes de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Logopedia y Fisioterapia que este curso académico realizarán sus prácticas clínicas en el hospital y en los diferentes dispositivos de Atención ... Primaria y de Salud Mental del área sanitaria V.
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Fueron recibidos por María Luisa Sánchez, gerente del área sanitaria V; Fernando Alonso Pérez, decano de la Facultad de Enfermería de Gijón; Juan José Alonso Ordiales, director Económico y de Profesionales; Isabel González Fouces, directora del hospital; Iván Pidal, director deAtención Sanitaria y Salud Pública, e Isabel Prieto, subdirectora de Gestión de Cuidados y Enfermería. Cada uno de ellos les dedicó unas palabras de aliento para esta nueva etapa que comienzan, pero sin dejar de recordarles la responsabilidad a la que se enfrentan. «El esfuerzo y la dedicación van a ser fundamentales. Cuando os empecéis a responsabilizar del cuidado de otras personas, cada una de vuestras decisiones va a tener un impacto importante», les indicó Fernando Alonso. Y es que, si algo descubrirán en cuanto empiecen a rodar, es que «en la genética del hospital queda la impronta de buenos profesionales, buenos compañeros y buenas personas, y vosotros formáis parte de una organización en la que el trabajo en equipo y la ética son fundamentales», destacó Juan José Alonso Ordiales.
Se incorporan en un «momento de cambio», a punto de culminar la fase 1 del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de Cabueñes que les permitirá «estrenar parte del nuevo hospital y ver aplicado todo lo que estudiáis», les remarcó Iván Pidal, en un entorno que destaca frente a otras áreas sanitarias por «la cercanía». Por su parte, Isabel González Fouces les animó a no perder nunca la ilusión y, sobre todo, la perspectiva. «Trabajamos con personas enfermas o con necesidades especiales que, muchas veces, no se benefician solo del abordaje técnico que podemos hacer, sino también de nuestro afecto, cariño y cuidado. Que ese siempre sea vuestro horizonte», les recalcó. Y para poder hacerlo, además de conocimientos, necesitan valores «como la lealtad y trabajo en equipo; es imprescindible para dar una atención de calidad a nuestros pacientes», añadió Isabel Prieto.
La gerente del área, María Luisa Sánchez, cerró las intervenciones recordándoles que «hay que dar siempre gracias a nuestras familias porque han hecho posible que hoy estemos aquí». Completó la jornada de bienvenida una charla sobre confidencialidad en el ámbito sanitario impartida por Amalia Franco, coordinadora de Calidad e Innovación.
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