Borrar
Melchor, Gaspar y Baltasar leen el ejemplar de EL COMERCIO de este pasado 3 de enero. Fotos: Damián Arienza / Vídeo: Diego Abejón
Reyes Magos

«Todos los niños quieren ser cada año mejores»

Sus Majestades ya están de camino a Gijón desde el Lejano Oriente. A través de este periódico nos cuentan cómo han ultimado los preparativos del viaje

Jueves, 4 de enero 2024, 12:11

Ya se han puesto en marcha. Tan solo quedan horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al Puerto Deportivo de Gijón. Ayer, Sus Majestades terminaban de preparar los últimos detalles de la interminable lista de regalos con los que vienen acompañados desde el Lejano Oriente. Mientras Baltasar coloca los presentes, Gaspar termina de envolver y Melchor los coloca en los enormes sacos que les acompañan en la travesía. A pesar de la gran tarea que tenían entre manos, no quisieron dejar de dedicar unas palabras a los niños de Gijón -a quienes profesan un enorme cariño- a través de EL COMERCIO.

«Estamos más emocionados que nunca de pasar esta jornada con vosotros», resaltó el rey Melchor a este periódico. «Soy un rey mago muy feliz», dijo sonriente Gaspar, «mañana voy a tener la ocasión de convivir con los niños de Gijón. Esta es una vivencia extraordinaria con recuerdos que no olvidamos el resto del año», expresó. Baltasar esperaba de la ansiada cita que, como todos los años, los niños les recibieran, al igual que ellos, «con mucho amor y entusiasmo».

El Coto y Pescadores adelantan a este jueves sus cabalgatas

El Coto contará hoy con un encuentro muy especial para los niños del barrio. A las 17.30 horas los Reyes Magos adelantarán por unas horas su llegada a Gijón para hacer una mágica parada por las calles del barrio. Tras pasear por ellas, llegarán a la iglesia de San Nicolás donde recibirán a todos los niños que se acerquen. La jornada también contará con la presencia de Winnie de Pooh y Tigger donde los pequeños podrán hacerse una foto de recuerdo. Además habrá una chocolatada. La actividad se realizará bajo techo para poder realizar la actividad llueva o no. Antes, Sus Majestades llegarán a las 17 horas al barrio de Pescadores.

Y aunque vienen cargados, si hay algo que no traen a Gijón es carbón. «Nunca traemos», afirmó Melchor. «No podemos traerlo porque sabemos que todos los niños han sido muy buenos, algunos más y otros no tanto pero lo que más nos gusta es que todos tienen el deseo de ser el año que viene mucho mejores», añadió el Rey Mago. Tan solo ese deseo «ya nos sirve para no traerlo».

Fotos: José Simal y E. C.
Imagen principal - «Todos los niños quieren ser cada año mejores»
Imagen secundaria 1 - «Todos los niños quieren ser cada año mejores»
Imagen secundaria 2 - «Todos los niños quieren ser cada año mejores»

Sus Majestades tienen un hueco especial para la ciudad, que llevan «muy dentro» y por lo que no dudan con mandar alguna que otra foto desde Oriente con las banderas del Sporting, club del que son aficionados. De esta forma quieren amenizar la espera que finalmente terminará mañana.

Los deseos de los Reyes

Para Gijón y sus ciudadanos, Sus Majestades también tienen su propia carta, Melchor pide «un puntito de felicidad, mucha prosperidad y trabajo, que los gijoneses vivan más tranquilos y felices manteniendo siempre esa llama de ilusión». Que todas las noches del año estén llenas de hermosos deseos como la de los Reyes es lo que quiere Gaspar. Por último, pero igual de importante, «una ciudad integrante y donde todo el mundo se sienta a gusto», es la petición de Baltasar. Con mucha alegría, se despiden, no sin antes enviar «muchos besos y cariño para todos los niños».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Todos los niños quieren ser cada año mejores»