O. Suárez
Gijón
Jueves, 2 de enero 2025, 13:58
La Policía Local de Gijón tiene ya preparado el amplio dispositivo para garantizar que la Cabalgata, el evento más multitudinario del año, se desarrolle con normalidad el domingo. Para ello, las restricciones de tráfico ya están definidas desde hace días. Empezarán el sábado, día 4, con la prohibición para aparcar en los siguientes enclaves: explanada exterior del pabellón de Mata Jove, avenida de José Manuel Palacio (el tramo entre la plaza de Máximo González y Dionisio F. Nespral), la calle Marqués de San Esteban, San Bernardo (entre la Costa y la plaza del Instituto), Los Moros y la calle Rodríguez San Pedro (entre los Jardines de la Reina y la travesía de Fomento).
Publicidad
Durante el recorrido, según señalaron en la mañana de hoy los concejales Jesús Martínez Salvador y Oliver Suárez, quedará cortado el tráfico rodado con antelación suficiente para garantizar su paso, abriéndose de nuevo al tráfico al paso de la comitiva.
Desde el Ayuntamiento aconsejan utilizar los autobuses municipales y también priorizar el tránsito en vehículos privados por la zona Sur y Este de la ciudad, evitando el centro y La Calzada. Será desde este barrio desde donde salga a las 17.30 horas la Cabalgata, formada este año por una comitiva de 600 personas y que como novedad tendrá dos carrozas nuevas. Una de ellas será la de Melchor. «No queremos adelantar mucho más para no desvelar la sorpresa», señalaron los concejales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.