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E. GARCÍA / R. MUÑIZ
GIJÓN.
Viernes, 23 de abril 2021, 00:17
Amarrado al muelle Norte de la ampliación, entre los norays 30 y 38, continúa el buque 'Tramp Lady'. A bordo, las 47.000 toneladas de carbón intervenidas el miércoles por orden judicial. Una medida adoptada tras la denuncia por impago de 125.935 euros ... interpuesta por la transportista Basnorte. Según viene desvelando este periódico desde el lunes, NMR mantiene deudas con otras empresas del sector logístico-portuario.
En sus declaraciones por escrito, la compañía dijo haber cerrado las cuentas a 31 de diciembre de 2020 con 38 millones pendientes de pagar a sus proveedores pero subrayó que acumulaba también 66,7 millones que esperaba facturar a sus clientes. Pese al volumen de ambas magnitudes defendió su solvencia apoyándose en sus activos, capital social y líneas de crédito.
En la memoria anual del último ejercicio presentada ante el Registro Mercantil la empresa declara un periodo medio de pago de 48,75 días. En el informe de gestión que la acompaña, la sociedad asegura que «carece de riesgo de crédito, ya que la morosidad es inexistente, al estar la inmensa mayoría de cobros de clientes soportado por crédito documentario confirmado o pagaré garantizado». La auditora que examinó las cuentas determinó que «no existen riesgos significativos».
Los informes comerciales de servidores mercantiles como Einforma consultados la semana pasada estimaban en efecto una probabilidad de retraso en los impagos del 1,04%. Lo hacían pese a reconocer ya entonces que le constaban cinco anotaciones en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) por un total de 530.254 euros. La empresa declinó hacer comentarios sobre estas deudas.
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