Daniel Martínez Junquera, Aurelio Martín, Santos Tejón y Luis Miguel Álvarez, junto al personaje del espumeru en el Botánico. D. ARIENZA

El Botánico descubre sus secretos con seis seres mitológicos asturianos como guías

El director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, prevé «rozar el lleno de ocupación hotelera» para esta Semana Santa

M. MORO

GIJÓN.

Sábado, 9 de abril 2022, 01:27

El Jardín Botánico Atlántico se suma a las rutas de realidad aumentada para ofrecer un nuevo atractivo a las familias que visiten uno de los espacios más singulares de Gijón. Los protagonistas de las Noches Mágicas del equipamiento verde son los encargados de guiar ... al visitante hacia los rincones más secretos y menos conocidos. El espumeru presenta la zona de las dunas, una xana aparece en el estanque del jardín de la Isla, el nuberu introduce al visitante en el bosque boreal europeo, el cuélebre 'descansa' en la zona del lago y el trasgu enseña la casa del Molín de Rionda. Los personajes que interactúan con uno están diseñados por Ruma Barbero.

Publicidad

Los concejales de Medio Ambiente y de Promoción Económica y Turismo, Aurelio Martín y Santos Tejón, animaron ayer a «descubrir el Botánico de otra manera» con los más pequeños de la casa. Esta es la tercera ruta de realidad aumentada al servicio de la oferta turística y se preparan otras dos más.

El sector turístico gijonés espera para esta Semana Santa datos de ocupación y rentabilidad equiparables al periodo prepandemia. El director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, confirmó ayer en el Botánico que «las previsiones son francamente buenas». «El tiempo seguramente nos acompañe, con lo que se va a conseguir acabar de llenar las últimas habitaciones de los hoteles. Así que esperamos rozar el lleno y tener una franca recuperación de lo que han sido estos dos años de pandemia y que sea el inicio de ese termómetro para poder medir lo que será la temporada turística durante el verano», expuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad