Aurelio Martín, frente a la imagen de la campaña promocional. TUERO

El Botánico abre «una nueva etapa» con el reto de ser un referente en conservación

Apostará por «la ciencia, el arte y la cultura», pero prescinde de citas tradicionales como los solsticios y equinoccios

I. V.

GIJÓN.

Jueves, 24 de junio 2021, 01:45

El lema 'inspira' y un abanico formado por hojas de distintas especies de árboles, obra del diseñador gráfico Juan Jareño, conforman la campaña promocional del Jardín Botánico presentada ayer por el concejal Aurelio Martín. Se pone en marcha de cara al inicio ... de «una nueva etapa», tanto por el final de las restricciones de la pandemia como por el cambio de gestión del equipamiento, que ha pasado de Divertia a la Concejalía de Medio Ambiente.

Publicidad

El edil invitó a «redescubrir» el jardín y añadió que un objetivo será convertir este espacio en «el referente en Asturias de la restauración y la conservación de la diversidad digital», para lo que se trabajará de la mano de la Universidad y del Principado. También presentó parte de la programación de este verano, con citas ya clásicas como la exhibición nocturna de aves rapaces Nocturnia y las Noches Mágicas. A ello se suma como novedad un ciclo de cine de temática medioambiental. Y avanzó que para la primavera de 2022 se convocará un concurso de jardinería ecológica y sostenible. Martín, que tuvo un recuerdo para Susana Noriega, fallecida esta semana, añadió que se apostará por «la cultura, la ciencia y el arte». Sí se renunciará a citas como los solsticios y equinoccios coincidiendo con los cambios de estación. «Queremos programaciones más continuadas y menos basadas en eventos puntuales, aunque sí habrá fechas destacadas como fue el Día Mundial del Medio Ambiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad