Gijón perderá la tienda de Benetton que desde hace años se ubica en la calle los Moros, esquina con Tomás Zarracina. Según ha podido saber EL COMERCIO, dicho local comercial es uno de los 500 que el grupo italiano cerrará en el marco de su plan de ajuste a nivel mundial de aquí a 2026; cerrará el 23 de enero. En una primera tanda serán 33 las tiendas que dejarán de funcionar en España, entre las que están incluidas la de la calle los Moros, en Gijón. Benetton si mantendrá la zona de venta habilitada en El Corte Inglés de la ciudad. Será, junto a la tienda de Oviedo, en la calle Melquíadez Álvarez, los dos únicos puntos de venta que Benetton conservará en Asturias.
Publicidad
El grupo italiano busca así reducir las pérdidas de 230 millones a 110 millones de euros en un año. El objetivo de alcanzar el punto de equilibrio se fija para 2026. Para lograrlo, se prevé el cierre de 500 tiendas, según varios medios italianos. Dichos medios han informado que en julio pasado, Benetton alcanzó un acuerdo que contempla la aplicación de una reducción de jornada para 908 empleados, es decir, todo el personal de las sedes de Ponzano Veneto y Castrette di Villorba (Treviso, Italia).
La medida tendrá una duración de seis meses, desde el 23 de agosto hasta el 28 de febrero de 2025. Los aproximadamente 300 empleados de producción (trabajadores de fábrica y personal de logística, mantenimiento, comercio electrónico y del centro de empaquetado) no están incluidos en esta reducción de jornada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.