

Secciones
Servicios
Destacamos
Greenpeace ha elegido las instalaciones gijonesas de DDR Vessels para el desmantelamiento de uno de sus buques, el ´MV Esperanza', construido en 1984, en los astilleros polacos de Gdansk. La organización conservacionista considera que la empresa ubicada en El Musel le ofrece las mayores garantías para el cumplimiento de la norma medioambiental europea.
El buque, que había sido utilizado por el Gobierno ruso como barco bombero, fue reconvertido en una nave respetuosa con el medio ambiente por Greenpeace, en 2002. Expertos de la ONG se desplazaron hace unas semanas a las instalaciones de DDR Vessels para constatar que las labores de descontaminación, desmantelamiento y reciclaje que se realizan con todas las garantías.
Jesús Picatto, responsable de DDR Vessels, mostró su satisfacción por recibir el buque en la planta gijonesa y apuntó que «en nuestro país operan con total impunidad negocios que están fuera de la legislación. Vender buques a estas instalaciones y empresas que no cumplen con la ley es sancionable a nivel nacional y por la Unión Europea».
El 'MV Esperanza' llegó el viernes a El Musel y tiene bandera holandesa, 72,3 metros de eslora, 14,3 metros de manga, 4,7 de calado y 2.076 toneladas brutas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.