«Asturias ni puede consentir, ni puede tolerar agresiones homófobas. La sociedad y las instituciones, tenemos que reaccionar, no mirar hacia otro lado». Así ha condenado el presidente del Principado, Adrián Barbón, la agresión denunciada este miércoles por Álvaro B., de veinte años, ... en redes sociales.
Publicidad
El joven denunciaba una agresión homófoba por parte de una joven durante la fiesta de Nochevieja. Según Álvaro B., cuando a las seis de la madrugada se disponía a salir de un establecimiento de alimentación de la calle Marqués de San Esteban, en Gijón, una joven le exigió que le diera de comer a un perro que estaba acariciando. «Me intentó obligar y yo me negué», aseguró a EL COMERCIO el agredido. «O le das de comer o te pego por ser maricón», cuenta el afectado que le dijo la joven.
Tras la negativa comenzó una acalorada discusión entre la chica y su pareja y los dos jóvenes que pretendían irse para su casa. «Maricones de mierda, p... maricón y chaperos», fueron algunos de los insultos que les espetaron a la pareja. Aunque Álvaro B. asegura que «entré al trapo a la discusión verbal», fue cuando la amenazaron con llamar a la policía cuando la mujer le propinó la primera de las dos bofetadas que dice haber recibido. Siguió la discusión y nuevamente el joven volvió a ser agredido.
El segundo bofetón fue el detonante para dar el aviso a la policía. Minutos más tarde, y con la ayuda de la seguridad privada de un establecimiento, agentes de la Policía Local procedieron a la identificación de la agresora. Por el momento, Álvaro B. no ha presentado denuncia en la comisaría. Las reacciones no se hicieron esperar, la Federación Socialista Asturiana mostró en sus redes sociales un mensaje de apoyo y de «profunda condena» a esta agresión homófoba.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.