Bandera grupista a media asta en Las Mestas. ARNALDO GARCÍA

Banderas a media asta por Rogelio Llana, «un grupista ejemplar»

«Fue muy buen presidente y un gran paisano, con gran conocimiento del club», resalta Lisardo Argüelles

G. MAESE

GIJÓN.

Jueves, 29 de octubre 2020, 00:41

El Grupo lloraba ayer la pérdida de Rogelio Llana (Gijón, 1931), presidente de la entidad deportiva entre 1976 y 1980, fallecido el martes a los 89 años. «Se va una parte importante de nuestra historia; era un grupista ejemplar», lamentaba el actual presidente, Antonio Corripio.

Publicidad

Lisardo Argüelles, presidente de la asociación de veteranos de la entidad e íntimo amigo de Llana, rememora su figura como la de «un muy buen presidente y un gran paisano, una persona cercana y cariñosa con un gran conocimiento de la idiosincrasia del club». Miembro de su junta directiva, Arguelles recuerda que Llana «aguantó el tipo en un momento en el que el Grupo intentó ser utilizado como un arma política; nunca se doblegó ante las presiones de quienes quisieron usar el Grupo para sacar rédito político».

Con Llana, la entidad hizo grandes contrataciones de personal deportivo que derivaron en grandes éxitos. Durante su mandato instaló las torres de iluminación y se construyó la pista de atletismo, donde en la actualidad se encuentra el campo de hockey.

Las banderas ondean desde ayer a media asta en todo el complejo deportivo grupista. Rogelio Llana había sido nombrado el pasado mes de septiembre 'Grupista Ejemplar'. La familia optó por un velatorio y despedida en la intimidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad