Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MORO
GIJÓN.
Jueves, 8 de julio 2021, 02:31
La remodelada avenida de El Molinón dará continuidad a un gran paseo marítimo para disfrute ciudadano que se conformará entre el parque fluvial del Piles, en la zona este, y El Arbeyal, en el oeste de la ciudad. Así lo avanzó ayer ... el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, quien explicó que el equipo de gobierno quiere darle «ese entronque con criterios medioambientales» para que queden conectados por un mismo y enorme paseo la zona donde se encuentra el Club Santa Olaya con la futura renaturalización del río Piles en Viesques (cuyo proyecto está actualmente en fase de contratación).
«Es una idea muy potente que nos sitúa como una de las ciudades que más apuesta por criterios de sostenibilidad medioambiental», destacó Martín, quien también puso de relieve que es «el futuro que están marcando las autoridades europeas y en España el Ministerio para la Transición Ecológica».
Ver fotos
El concejal de Medio Ambiente también aseguró que los partidos que integran el gobierno local, PSOE e IU, manejan encuestas que otorgan a la reforma peatonal de la avenida de El Molinón «un apoyo del 80% de la población de Gijón». Martín también celebró la presencia en la reapertura de la vía, tras casi dos años y medio de cierre, de los portavoces de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, y Podemos-Equo, Laura Tuero: «Estamos cuatro grupos. Más de dos tercios de la Corporación. Hay pocas cosas en la política española que conciten dos tercios de apoyos y este parque, con críticas que podemos hasta compartir, tiene un apoyo de 19 de 27 concejales».
Noticia Relacionada
La alcaldesa Ana González felicitó a las concejalías de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como a Parques y Jardines, por un resultado que calificó de «espectacular» y vaticinó que «pronto la zona va a ser muy visitada y transitada por toda la ciudad». Además celebró que con esta actuación, en la que se ha plantado nuevo arbolado y se han generado zonas estanciales, el parque de Isabel la Católica haya ganado 14.000 metros cuadrados de paseo y zonas verdes. Para la regidora esta obra «representa ese cambio de modelo de ciudad que queremos para conseguir un Gijón más verde, paseable y más pensado para las personas, donde los coches no lo ocupen todo».
El concejal de Obras Públicas, Olmo Ron enfatizó que con esta reforma peatonal, a la que aún quedan para su conclusión los 100 metros finales de entronque con la glorieta de El Molinón, «se gana más espacio para el ciudadano, para jugar y hacer deporte». Ron también destacó los espacios de riego sostenible que permitirán aprovechar las aguas pluviales para este fin evitando que acaben vertiéndose a los colectores 15.000 metros cúbicos al año (el equivalente a cuatro piscinas olímpicas llenas).
Stop Muro acudió a la inauguración para expresar su repulsa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.