Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA VEGA
OVIEDO.
Sábado, 25 de junio 2022, 02:50
La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ordenó ayer suspender el juicio contra Constantino N. M., acusado de atropellar mortalmente a las puertas de su casa, en Coruño a Juan Carlos Jiménez, de 22 años. Tras el impacto, según la ... Fiscalía, lo dejó tendido en la carretera en Llanera y prosiguió su huida de la Policía Local de Gijón, que había comenzado en Porceyo.
La decisión de la juez estuvo motivada por la ausencia de tres agentes de la Guardia Civil de Gijón, testigos clave. Uno de ellos está de baja. La vista oral, presumiblemente, no se reanudará hasta el mes de septiembre. El acusado, por petición de las acusaciones, permanecerá hasta entonces en prisión provisional. La jueza aceptó la petición al entender que existe «riesgo de fuga».
Por otra parte, el padre de la víctima presentó dos recursos ante la Audiencia Provincial. Por un lado, contra dos agentes de la Policía Local de Gijón, que fueron investigados por un presunto delito de omisión de socorro, caso que fue sobreseído, como informó EL COMERCIO. El segundo de los recursos es contra la acompañante del conductor en el momento de los hechos. El Ministerio Fiscal considera que la resolución de este, relacionado con la copiloto del vehículo, «puede ser relevante en cuanto a la responsabilidad de la misma en el caso, aunque esto no afecte directamente al enjuiciamiento de los hechos», detalló.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares estuvieron de acuerdo la decisión de la suspensión del juicio y pidieron que se mantenga la prisión provisional preventiva para el acusado, que actualmente se encuentra cumpliendo condena por otros hechos.
El próximo, 31 de julio Constantino N. M. cumplirá su actual condena, pero continuará entre rejas, al menos, hasta la celebración de la vista oral al existir, señaló la magistrada, «un riesgo elevado de fuga», asegurándose así la comparecencia del mismo en el juicio.
En cuanto a las penas solicitadas, más allá de los siete años de prisión que pide Fiscalía por homicidio imprudente, abandono del lugar y atentado, las acusaciones particulares por parte de la Guardia Civil de Gijón y la viuda del fallecido piden una pena mayor: diez años de privación de libertad.
Ayer, familiares de Juan Carlos Jiménez, que era padre de dos hijos pequeños, esperaron a las puertas del Palacio de Justicia sin entrar en la sala de vistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.