

Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Gijón, Ana González, cree que se dan todas las condiciones para que la reapertura de la autopista del mar Gijón - Nantes sea un hecho. Por un lado, destaca que el grupo de trabajo creado a tres bandas entre el Principado, ministerio y la empresa «va por buen camino». De esos contactos dice que «espero que se cierren pronto las negociaciones».
Por otro, está la partida específica que se destinará a este asunto, lo que sirvió a la alcaldesa para enfatizar que es una inyección económica «importante» dado que, uno de los problemas que se venían arrastrando era la viabilidad. «Admitimos que la covid ha afectado a las personas y las familias, pero también lo ha hecho de una forma brutal a las empresas», dijo la alcaldesa. Por ello, señaló que una de las tarea de estos meses han sido los cálculos de viabilidad económica porque «nada tiene que ver lo hecho con la situación actual; hubo que reiniciar el trabajo». La regidora hizo estas declaraciones antes de su participación en las jornadas de Economía Azul organizadas por la Cámara de Comercio de Gijón en el recinto ferial.
Y el tercer hecho que le lleva a ser optimista es que el barco está prácticamente terminado tras realizar los ajustes necesarios para cumplir con los requisitos de sostenibilidad medioambiental de la Unión Europea. «Esperemos que ahora rematemos la faena», concluyó. La alcaldesa matizó que el ayuntamiento no negocia con Balearia porque eso no entra dentro de sus competencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.