![La Audiencia Provincial rechaza rebajar la condena al violador de Nuevo Roces, en Gijón](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/13/media/cortadas/Palacio%20de%20Justicia-RG0kBjca4G9tJdhaM2SmKAJ-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![La Audiencia Provincial rechaza rebajar la condena al violador de Nuevo Roces, en Gijón](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/13/media/cortadas/Palacio%20de%20Justicia-RG0kBjca4G9tJdhaM2SmKAJ-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Lunes, 13 de febrero 2023, 21:13
«La sala acuerda que no procede revisar las penas impuestas». El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial rechaza rebajar la condena de nueve años de cárcel al violador de una mujer en Nuevo Roces que solicitaba acogerse a la nueva ley del 'solo sí es sí'. La sala es contundente y rechaza de antemano revisar la pena impuesta a Pablo F. M., quien en 2017 abordó a una mujer que conducía por Contrueces aprovechando que paró en un semáforo en rojo y, a punta de navaja, la obligó a llevarle hasta un descampado de Nuevo Roces. Allí la violó en tres ocasiones. Fue detenido días después por la Policía Nacional y juzgado posteriormente en la Audiencia Provincial.
Fue condenado inicialmente a once años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras el recurso de apelación interpuesto, rebajó la condena hasta los 9 años de prisión al considerar que no existía un delito continuado, ya que las tres agresiones sexuales registradas se produjeron en un corto espacio de tiempo. Con el fallo se entendía que se trataba de una sola agresión y no de tres. La víctima, representada por el abogado José Terente, relató que cuando acudía a trabajar a su puesto de limpiadora, sobre las 5 de la mañana, fue abordada por un individuo mientras esperaba dentro de su coche en su semáforo en rojo. El hombre le colocó un arma blanca en el cuello y le obligó a conducir hasta un descampado. «No sé de dónde apareció. No vi ni su sombra. Se abrió la puerta del copiloto y entró como un animal, me puso un pincho en el cuello y me dijo: «Venga, conduce». Me empezó a temblar todo el cuerpo y me quedé completamente bloqueada», relató a EL COMERCIO la víctima tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial.
La retuvo dentro del coche durante una hora –«me pareció un infierno», dijo–. Intentó escapar, pero el agresor la arrastró por el pelo para meterla de nuevo en el vehículo. Cuando consumó las tres agresiones, se fue. Ahora, la Audiencia Provincial ha frustrado su intención de lograr una disminución de la condena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.