Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:24
El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha concedido a Mariano Marín, nacido en Gijón en 1926, el Premio Castelao, por su amplia trayectoria profesional y su compromiso con la profesión.
Marín forma parte de una dinastía de arquitectos que inició su abuelo, Mariano ... Marín Magallón, y continuó su padre, Mariano Marín de la Viña. Su obra, según los expertos, «destaca por la economía de medios expresivos, la especial atención a factores como la ubicación, la función o la distribución de la obra, su orden compositivo y la estudiada elección de sus materiales». Según fuentes colegiales, su figura representa todo aquello que se quería distinguir con la concesión del Premio Castelao.
Además, el galardonado fue decano en dos etapas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, de forma que siempre ha mostrado un fuerte compromiso con la profesión y su legado está marcado por la búsqueda de la excelencia. En ese sentido, promovió un estudio de materiales de edificación y fue impulsor de las normas de diseño del Principado de Asturias.
Se da la circunstancia de que trabajó en varias ocasiones con Ignacio Álvarez Castelao, quien da nombre al premio que ahora recibe. Algunos de sus trabajos conjuntos resultaron premiados y reconocidos, caso del proyecto de la Delegación del Ministerio de Obras Públicas en Bilbao.
La entraga del galardón se efectuará el día 18 de noviembre en el Club Tenis Gijón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.