Secciones
Servicios
Destacamos
«Aquello parecía una batalla campal, empezaron a tirarnos botellas y todo tipo de objetos y a rodear el coche patrulla en el que habíamos metido al detenido, tuvimos que pedir refuerzos a todas las patrullas nuestras y también a la Policía Local, fue muy ... muy complicado y puso en riesgo la seguridad ciudadana». Los agentes que este miércoles declararon en el juicio por la reyerta ocurrida en abril de 2021 en la explanada de El Molinón apuntaron que les «agredieron y amenazaban de muerte, animándose unos a otros». Tres policías resultaron heridos con contusiones.
Hay seis acusados por aquellos graves incidentes. Este miércoles uno de los procesados no acudió a la primera sesión de la vista oral que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y en la que el fiscal solicita condenas de entre dos y tres años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, resistencia a agentes de la autoridad y atentado a agentes de la autoridad, en concurso con un delito leve de lesiones. Solo uno de los acusados reconoció los cargos que pesan sobre él.
La llama de la espita se encendió en un merendero de La Guía poco antes de que se produjese el tumulto en el que llegaron a provocarse incluso desperfectos en la luna y la terraza de un establecimiento hostelero de los bajos del estadio de fútbol. «Estaba en el merendero con mi novia y uno de los otros la cogió en brazos, cuando vi aquello fui a recriminarle lo que había hecho y ahí empezó todo», relataba uno de los acusados, a quien los agentes vieron al llegar a la explanada «junto a su coche y con una barra de hierro amenazando a un amplio grupo de jóvenes».
«Solo me estaba defendiendo, era un tubo de escape, pero lo cogí para defenderme. Cuando la Policía me dijo que lo tirase, lo hice así», aseguró, un extremo que fue radicalmente contrapuesta al relato aportado por los agentes. «Tuvimos que utilizar las defensas extensibles para reducirlos», apuntaron.
«Había tal tumulto que no se sabía quien se enfrentaba con quién, era una masa de gente tirando cosas: unos querían al detenido del coche para lincharle y otros lo rodeaban para sacarle de allí».
«Os vamos a matar, hijos de puta, de aquí no salís vivos», señala el representante del ministerio fiscal que amenazó uno de los acusados a los policías. A continuación, intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue arrestado también.
De los aproximadamente 40 jóvenes que participaron en la reyerta, solo pudieron ser identificados seis. Se encontraban en libertad con cargos tras su detención y puesta a disposición judicial. En esta jornada, uno de esos procesados no se personó en la vista oral, si bien el tribunal decidió la celebración sin su presencia. El juicio continuará hoy con las conclusiones finales de las partes intervinientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.