Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Sábado, 19 de mayo 2018, 03:26
La Comisión de Urbanismo dio luz verde ayer a otros dos expedientes urbanísticos relevantes: la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela para ubicar la nueva jefatura de la Policía Local a continuación del Palacio de Justicia, y la aprobación inicial del estudio de detalle para el edificio catalogado de la calle Cabrales número 1, frente al Náutico, promovido por los herederos de los Hermanos Fernández Argüelles.
Respecto a la nueva sede de la Policía Local, votaron a favor de aprobar este trámite urbanístico Foro, PP y Ciudadanos y se abstuvo en bloque la izquierda -PSOE, Xixón Sí Puede e IU-. Para potenciar el nuevo frente de Sanz Crespo, el estudio de detalle da continuidad a la alineación fijada por los juzgados. La altura máxima de la edificación, con varios volúmenes, será de seis plantas sobre rasante (bajo más cinco) y 22,5 metros. Se construirán además dos sótanos que ocuparán todo el perímetro del edificio en planta baja. En cuanto a viarios, se prevé la creación de un vial de acceso al futuro equipamiento (de doble sentido y un mínimo de 7 metros de ancho), se mantendrá la prolongación de la calle Puerto de San Isidro y se dará acceso al espacio público creado frente al futuro edificio.
En cuanto al edificio de Cabrales número 1, solo votó a favor Foro y el resto de grupos se abstuvieron. La solución aprobada asegura el mantenimiento del inmueble histórico, que podrá crecer para la ocultación de las medianeras de los edificios colindantes mediante el uso de elementos acristalados. En planta baja se prevé la creación de un paso peatonal porticado a costa de la reducción del bajo comercial existente.
Por otra parte, el concejal socialista César González lamentó ayer, a través de un comunicado, que el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Arrieta, no considere necesario aumentar las inspecciones en las obras que se acometen en las vías públicas y parques de la ciudad. Para González, la «deficiente seguridad» quedó patente con el célebre vídeo viral en que se veía al cartero de El Llano, Manu Zapico, 'Zapi', caer por una arqueta del barrio de Cimavilla. González criticó que Arrieta se limitó a defender que las obras cumplen con la normativa de seguridad laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.