GABRIEL GALLEGO
Viernes, 31 de enero 2020, 17:20
«En este país te buscan las cosquillas por todo. Y qué decir en Asturias. Reconozco que la línea gráfica de ambos carteles es similar, pero no son iguales», explica el moscón Javier Marinas, autor del cartel descartado por Divertia para anunciar el Antroxu de Gijón. La organización había dado por ganador este rótulo, pero finalmente lo descartó, y dio paso a la obra de Juan Diego Ingelmo, que había quedado en segundo lugar. El motivo explicado ha sido que el cartel de Marinas tenía «grandes similitudes» con el letrero que anunció el carnaval de Grau de Castelló en 2017, obra de Rubén Lucas.
Publicidad
Marinas argumenta que «no se trata de un plagio porque ambos carteles no son iguales», aunque reconoce haberse inspirado en el rótulo de Lucas. «Para crear tienes que fijarte en otras obras. Es algo que hace cualquier diseñador». El artista moscón añade que todos los creadores han sido cuestionados, en algún momento, «por plagio o por cualquier otro asunto». «De la polémica se libran pocos. Incluso el propio Rubén Lucas tuvo problemas con el cartel que en un principio iba a promocionar el Día Internacional de la Mujer en Avilés hace tres años», replica.
Más información
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.