45 fotos
45 fotos
Damián Arienza
Gijón
Domingo, 15 de septiembre 2024, 12:40
Los visitantes que acudieron este domingo a la jornada de puertas abiertas de la Universidad Laboral –de manera gratuita– fueron los primeros en poder redescubrir los secretos domésticos que atesoran las antiguas cocinas y la lavandería que, durante cuatro décadas, atendieron las monjas Clarisas. La visita ha permitido además recorrer espacios que, hasta la fecha, habían permanecido vedados al público, como la zona de lavaderos, donde los estudiantes entregaban sus bolsas de tela identificadas con su nombre y la ropa sucia sin tener contacto con las monjas de clausura, o el área de planchado.
Ambos espacios, el de la lavandería y el de las históricas cocinas del que es el edificio civil de mayor tamaño de España acaban de ser rehabilitados tras «un año de intenso trabajo» y una inversión, con fondos europeos, que roza los 430.000 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.