Daños en una luna de un local de El Molinón. JOAQUÍN PAÑEDA

Ante el juez seis jóvenes por una reyerta multitudinaria junto a El Molinón en 2021

Agredieron a los policías que acudieron a disolver la trifulca. Fueron recibidos con lanzamientos de objetos y amenazas de muerte

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 00:22

La fiscalía solicita la condena de seis acusados de protagonizar una reyerta multitudinaria en las explanada de El Molinón en 2021. Agredieron a los agentes y provocaron desperfectos en los negocios y en el mobiliario urbano. El juicio está previsto que se celebre en la ... mañana de hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. Afrontan condenas que van desde los dos a los tres años de prisión.

Publicidad

El escrito de la acusación pública sostiene que sobre las diez de la noche del 24 de abril de ese año, los procesados, «con ánimo de alterar gravemente la paz pública, se encontraban junto al estadio de fútbol congregados junto a una multitud de personas -que no han podido ser identificadas-, formando parte de una reyerta, en la que además de estar agrediéndose unos a otros, se estaban lanzando botellas de cristal y objetos contundentes, con el correspondiente peligro para la seguridad ciudadana».

LOS HECHOS

  • Reyerta Tuvo lugar la noche del 24 de abril de 2021 en la explanada de El Molinón.

  • Policía Nacional Los agentes acudieron alertados por los testigos y fueron recibidos con amenazas de muerte y lanzamiento de objetos.

  • Juicio Se celebrará hoy en la Audiencia Provincial. Los seis detenidos afrontan condenas de entre 2 y 3 años de cárcel.

Uno de los acusados lanzó objetos a la Policía Nacional cuando se personó en el lugar. «Instaba a los presentes a rodear y atacar a los agentes», señala el ministerio fiscal.

Otro de los procesados «esgrimió una barra de hierro contra una persona que no ha sido identificada y comenzó a alterarse y a ponerse violento con los policías, intentando agredirles y sin atender a sus indicaciones para que tirase el arma». Tuvo que ser reducido «utilizando la fuerza mínima indispensable para proceder a su detención». Fue en ese momento, cuando se disponían a introducirle en un vehículo patrulla para su traslado a la Comisaría, cuando «una ingente cantidad de personas, de la que formaba parte el resto de los acusados, se aglutinó alrededor del coche y se dirigió de manera agresiva hacia los agentes, lanzándoles objetos». Uno de ellos llegó a impactar contra la luna de cristal de un establecimiento y la fracturó, si bien su propietario no reclama por los deterioros sufridos, que fueron cubiertos por el seguro. Dada la peligrosidad de la intervención, los policías se vieron obligados a pedir refuerzos. «Os vamos a matar, hijos de puta, de aquí no salís», señala la fiscalía que amenazó uno de los acusados a los policías. A continuación, intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue arrestado también.

En total, hubo seis detenidos, a los que se les acusa de un delito de desórdenes públicos, resistencia a agentes de la autoridad y atentado a agentes de la autoridad, en concurso con un delito leve de lesiones. Piden para cada uno de ellos condenas que oscilan entre los dos años y los tres años de prisión. Al menos tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos como consecuencia de la intervención. Uno de ellos precisó un total de catorce días en curar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad