

Secciones
Servicios
Destacamos
Para la directiva de banca Patricia González cumplir años es motivo de alegría y de celebración y más cuando se trata de alcanzar los 50. Un número que se dejó ver por todos los rincones en la fiesta organizada en el llagar El Duque y que también lucieron, a modo de condecoración, los casi setenta invitados que acudieron a la misma.
Desde amigas del cole, compañeros de trabajo, socios y simpatizantes de la peña sportinguista de Casa Kilo y sus amigos de Quintes y Quintueles. Hubo música en directo y muchos momentos emocionantes y divertidos compartidos con su marido, el policía Juan Infiesta.
1 / 5
Como los hubo, asimismo, a lo largo de los cuatro días de fiesta en el Real Grupo Cultura Covadonga. En los que cupo deporte, homenajes, fuegos artificiales, entretenimiento infantil y mucha música. Dentro de este apartado, Joaquín Miranda, presidente de la entidad, y su junta directiva, apostaron por artistas locales, con triunfo destacado para Mateo Eraña, que en poquísimo tiempo ya se ha hecho un hueco como intérprete y compositor. Y éxito de Los Testigos, que convirtieron la pista cubierta en un animado karaoke, al ser su público muy de la época del repertorio escogido y animándose la mayoría a cantar con la banda.
Otro cantante asturiano que no necesita presentación y que arrasa allá donde va es Rodrigo Cuevas. A él, a través de su proyecto cultural La Benéfica, se debe el II Alcuentru de Folclor de L'Infiestu. Una cita para tocar y bailar por los chigres de Infiesto a la hora del vermú que congregó a numerosos seguidores. Entre ellos, el grupo de pandereteras de la Escuela de Música Tradicional La Quintana de Gijón, que dirige Raquel Vega y a la que pertenece Marigel Nicieza, una de las coordinadoras de Divertia.
El cantante, al que también se cataloga como agitador folklórico, ha sido merecedor, por su talento y trayectoria, de uno de los Premios EL COMERCIO, cuya gala tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el teatro Jovellanos.
Con un sorteo de regalos se puso el broche al 5º Rally Náutico organizado por el Puerto Deportivo de Gijón que dirige Flor Guardado. La embarcación 'Najwa', patroneada por Juan Morís de la Tassa, fue la primera en completar este recorrido Gijón-Avilés-Gijón resultando también su tripulación ganadora en el concurso de cocina. El rally no está considerado como regata deportiva sino como una excusión marítima para promocionar la vela y cuenta con EL COMERCIO y La Voz de Avilés entre sus colaboradores.
Los que sí que lucharon por alzar la copa en su encuentro de rivalidad fueron los abogados de Oviedo y Gijón. Un derby que tiene lugar cada año con motivo de las fiestas patronales del Colegio de la Abogacía de Gijón y que este año se adjudicaron los carbayones por el resultado de 4-2. Aunque, todo hay que decirlo, en sus filas figuran varios gijoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.