
Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Miércoles, 22 de febrero 2023
Fue una larga y angustiosa hora. Los bomberos lograron liberar en la tarde de este miércoles a una niña de 7 años a la que le quedó atrapada una mano en el ascensor, en un edificio de la calle San Rafael, en Gijón. Emplearon una hora en desmontar la puerta del ascensor para conseguir liberar a la pequeña, quien sufrió un corte en un dedo y fue trasladada al servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
El accidente se produjo sobre las seis de la tarde. La niña bajaba en el ascensor para acudir a sus clases de piano. Su abuelo la esperaba en coche en la esquina con la avenida Hermanos Felgueroso. No llegó a salir a la calle. En el ascensor le quedó atrapada la mano en la parte baja de la puerta, cuando la niña se agachó a coger un objeto que se le había caído, según las primeras informaciones.
Pidió auxilio. Ni sus familiares ni tampoco los vecinos consiguieron ayudarla a sacar la mano, por lo que optaron por llamar a los servicios de emergencia. En pocos minuto se dispuso un amplio despliegue en el que participaron dos dotaciones del parque de bomberos, agentes de la Policía Local y efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A la pequeña le colocaron unos cascos de insonorización mientras los bomberos trabajaban con la herramienta para conseguir sacar la mano que tenía atrapada. Fue necesaria una larga hora y desmontar la puerta entera del ascensor para lograrlo. La pequeña estaba «asustada pero bastante tranquila, todo lo que se puede estar en estas circunstancias, pero mantuvo muy bien el tipo». Cuando la mano quedó liberada, se escucharon los comentarios de alivio entre los vecinos y los servicios de emergencia que se habían congregado en el portal.
Ver fotos
La pequeña salió en brazos a la calle, directa a una ambulancia, quejosa de una mano, pero sin llorar. «Llevo el dedo cortado, llevo el dedo cortado», repetía. Fue llevada al HUCA, al servicio de cirugía plástica. Mientras, los vecinos se preguntaban cómo había podido ocurrir el accidente. «No nos lo explicamos, tendrá que ser revisado por los técnicos del mantenimiento del ascensor para ver si falló en algo, lo importante es que la niña está bien dentro de lo que cabe», comentaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.