.jpg)
Ver fotos
Ver fotos
La Plataforma contra la Contaminación de Gijón y varios colectivos vecinales acudieron este mediodía a la playa del Arbeyal para exigir al Ayuntamiento y el Principado «poner fin a la inacción contra la contaminación de la industria».
Publicidad
En un manifiesto leído al término del acto, los vecinos exigen la puesta en marcha de un «nuevo modelo productivo, innovador y sostenible como garantía sanitaria y del mantenimiento del carácter industrial de Asturias». Advirtieron, también, del peligro que supone la acumulación de elementos tóxicos en El Musel «sin ninguna información y protocolo». Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer proclamas como: «la salud no se vende ni se delega» o «la contaminación nos mata».
José Luis Peón, uno de los representantes vecinales que más ha luchado contra la contaminación en la ciudad, defendió que «necesitamos una predisposición real del Ayuntamiento y el Principado para terminar con este grave problema». Cree Peón que ambas administraciones «venden propaganda» por no «atacar la causa real de la contaminación que es la industria».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.