

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada gesto y prácticamente cada sílaba que sale de un dirigente popular es analizado con lupa si esto pudiera tener algo que ver con la ... celebración del congreso del PP en Gijón. No es para menos dado los años que lleva sin celebrarse uno. Por ello, la presencia este viernes del presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, en la Junta Local, hizo saltar las alarmas. Pero lo cierto es que novedades, pocas. La más reseñable es que no pasa por sus planes la puesta en marcha una gestora. «En Gijón hay experiencia, seriedad y sensatez para que haya un congreso limpio y transparente», afirmó Queipo.
De esta forma se zanjaría una de las especulaciones abiertas en los corrillos políticos gijoneses, a pesar de que en el PP, ahora que forman parte del bipartito que gobierna la ciudad, parecen más centrados precisamente en esa labor. O así lo ha venido diciendo la vicealcaldesa Ángela Pumariega y también lo repitió esta tarde el propio Álvaro Queipo: «Somos un partido que gobernamos bien y con vocación de mejorar aún más la eficiencia de las políticas». No en vano, si los populares quieren aspirar a ganar unas elecciones en Asturias necesitarían precisamente consolidar esa base en la ciudad con más habitantes de Asturias.
Que no haya tanta pelea interna, o no se visibilice como en otras épocas, no quiere decir que no la haya. Porque el partido a nivel local sigue dividido en varias familias, con los 'cherinistas' mantiendo su pujanza en el seno de la formación. Los hay críticos con Pablo González, que son aquellos que intenta aglutinar José Manuel del Pino en una candidatura, y los fieles al senador y actual presidente del PP local. Como también los hay, fieles escuderos del presidente autonómico del PP.
Así que, mientras se intenta aplacar cualquier polvorín interno que venga de la mano de una fecha para el Congreso, se sigue deshojando la margarita para si finalmente Ángela Pumariega quiere presentarse, o se mantiene en el poco entusiasmo que ha mostrado por ese cargo en los últimos meses.
Esto lleva a la última derivada: todo sigue sin fecha. Lo que dijo Álvaro Queipo este viernes es: «Cuando toque, tocará. Estamos cumpliendo los plazos. Será lo antes posible». Recordó que lleva un año al frente del partido, ya ha habido más de 40 congresos y que está siguiendo la hoja de ruta que, en todo caso, la marca la dirección autonómica. Y un aviso para navegantes, porque no se suele dar puntada sin hilo. Sobre los liderazgos internos que se han ido sucediendo los últimos meses: «La renovación es muy positiva y necesaria en los partidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.