La concejala de Voz, Sara Álvarez Rouco, durante la rueda de prensa de esta tarde en el Ayuntamiento de Gijón. Damián Arienza

Álvarez Rouco: «Nadie, excepto la dirección de Vox, puede desautorizar las decisiones tomadas»

La concejala evita aclarar si Óliver Suárez será expulsado del partido tras las declaraciones criticando lo que se trasladó sobre el FICX y su distanciamiento de la formación

Lunes, 9 de octubre 2023, 20:19

Se esperaba que la concejala de Vox, Sara Álvarez Rouco, aclarase hoy si iba a expulsar a su compañero de bancada, Óliver Suárez, de la formación. No se había pronunciado en todo el fin de semana. Guardó silencio, como toda la dirección local, ... desde que el edil manifestó su distanciamiento con la formación y cómo se habían hecho las cosas, especialmente el anuncio sobre cambios en el FICX. Aún así, casi se sigue en las mismas. Lo más cercano a despejar las dudas fue un «nadie, excepto la dirección de Vox, puede desautorizar las decisiones tomadas».

Publicidad

Y no se puede aclarar mucho más porque, a pesar de que los medios de comunicación fueron convocados a una rueda de prensa -así se anunció- no se admitieron preguntas. Lo que cambió la foto para la posteridad respecto a la del miércoles. Si ese día, una vez Carmen Moriyón expulsara a Vox del gobierno, salieron conjuntamente Sara Álvarez Rouco y Óliver Súarez, y el presidente autonómico y diputado nacional, José María Figaredo tras el atril, este lunes fue la propia Álvarez Rouco junto a los diputados Carolina López y Javier Jové. Por cierto, que aquel día en el que se habló del FICX y sus posibles cambios, estaba presente el ahora díscolo edil.

Sara Álvarez Rouco, en la lectura del comunicado también subrayó que «Vox no entró en el gobierno de Gijón con el fin de gestionar gerencias de empresas municipales» y que «no vamos a propiciar el retorno de las izquierdas ni de otras posiciones políticas que las favorezcan en Gijón». Asimismo insistió en que «queremos dejar claro que Vox no entró en el gobierno de Gijón con el fin de gestionar gerencias de empresas municipales ni para ser continuista con las políticas de las izquierdas, sino para mejorar Gijón» y volvió a criticar que Foro no cumpliese la parte del pacto de gobierno por el que se tendría que afrontar una rebaja paulatina del IBI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad