![El equipo de gobierno de Gijón asegura que el carácter intermodal de la estación de autobuses es «irrenunciable»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201907/09/media/cortadas/estacion-buses-gijon-kXsH-U80717537848S0G-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El equipo de gobierno de Gijón asegura que el carácter intermodal de la estación de autobuses es «irrenunciable»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201907/09/media/cortadas/estacion-buses-gijon-kXsH-U80717537848S0G-1248x770@El%20Comercio.jpg)
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La portavoz del equipo de gobierno local, Marina Pineda, ha asegurado esta mañana que el carácter intermodal de la nueva estación de Gijón es «irrenunciable». Se trata, ha ampliado, de un elemento «esencial» del plan de vías y «consustancial» al proyecto.
El Ayuntamiento, no obstante, continúa «pendiente de los estudios que se están realizando». Pineda contestaba así, tras la junta de gobierno, a las declaraciones de Jacobo Cosmen, quien ayer priorizaba la centralidad de la nueva estación a su intermodalidad.
Según afirmó el presidente de Alsa, la apuesta de la empresa pasa por no perder la centralidad, motivo por el que descartaría ubicar la estación de autobuses donde se está planeando. Se refería así a la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril, donde en un principio se aglutinaría el transporte por carretera y el ferroviario. Sin embargo, a juicio de Cosmen, en el caso de Gijón la intermodalidad «es muy baja», por lo que prefieren mantenerse donde están hoy o en ubicaciones alternativas como puede ser el entorno de la plaza de Europa.
El nuevo convenio del plan de vías por la sociedad municipal Gijón al Norte prevé ubicar la nueva estación intermodal de Gijón frente al Museo del Ferrocarril, así como la construcción de estaciones de metrotrén en la plaza de Europa, El Bibio y Viesques.
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