Uno de los viales de la ZALIA, en San Andrés de los Tacones. D. ARIENZA

Alertan de carreras ilegales en los viales de la ZALIA

Los vecinos de San Andrés de los Tacones piden más vigilancia: «Lo usan como si fuera un circuito cerrado»

O. SUÁREZ / L. MAYORDOMO

GIJÓN.

Domingo, 10 de abril 2022, 04:27

Los viales de la Zona de Actividades Logísticas Industriales (ZALIA) se han convertido en circuitos de carreras ilegales. Así lo denuncian los vecinos de San Andrés de los Tacones, que vienen sufriendo desde hace meses los problemas derivados de esta práctica ilegal en la que participan vehículos tuneados llegados de toda la región.

Publicidad

«Los viernes y los sábados se juntan muchos coches para hacer carreras, lo usan como si fuese un circuito cerrado y privado, van a una velocidades altísima y va a acabar pasando una desgracia si no se toman medidas pronto», alertan.

Los participantes en esas carreras ilegales han llegado a hacer pintadas en la calzada marcando la meta y las zonas de boxes, como ya ocurriese en Somió, parroquia que en los últimos años se ha visto especialmente perjudicada por estas pruebas ilícitas que ponen en riesgo a los vecinos y al resto de conductores.

El incremento de la vigilancia policial en la carretera Piles-Infanzón parece haber trasladado el problema de parroquia, hacia la zona industrial de la ZALIA, actualmente en desuso, por la que prácticamente no hay tráfico. Se minimizan los riesgos derivados de la carreras ilegales, pero aún así, siguen preocupando. «Los coches llegan a pasar por encima de las rotondas, hay restos de accidentes todas las semanas y utilizan calles públicas como si fuesen circuitos privados», lamentan los vecinos, que piden la instalación de badenes en las carreteras para disuadir a los participantes en las carreras ilegales.

Fines de semana

Desde el colectivo vecinal piden el refuerzo de patrullas de la Guardia Civil en la zona las noches de los fines de semana para evitar la celebración de las carreras.

«Hemos llamado prácticamente todos los fines de semana avisando de lo que está pasando en la ZALIA, pero aún así, el problema se sigue repitiendo», lamentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad