M. MORO
giJÓN.
Viernes, 29 de mayo 2020, 01:20
La alcaldesa de Gijón, Ana González, defendió ayer blindar el proyecto de estación intermodal en Moreda si se decide retomar esta ubicación para la pieza central del engranaje del plan de vías. Fue después de que la presidenta vecinal de La Arena, Tita ... Caravera, le plantease ayer en el Consejo de Distrito Este cómo los vecinos de Gijón pueden estar seguros de que esta ubicación será la definitiva y no vendrán otros gobiernos detrás que querrán moverla.
Publicidad
La alcaldesa indicó que para impedir que la estación vuelva a estar sometida a vaivenes políticos su objetivo es que en 2023, antes de las próximas elecciones, la obra de la terminal mixta de trenes y autobuses pueda estar ya adjudicada a una empresa. Por supuesto, en Moreda.
«Nos venden Moreda. En el Museo todo son contratiempos y problemas». La presidenta vecinal de La Arena mostró sus descreimiento con la nueva propuesta tras años de incumplimientos y retrasos y tiró de humor playu: «No nos creemos ya nada. Moreda ye tan chollu que hasta van a acabar devolviéndonos perres».
El vicepresidente de El Coto, Víctor Díaz, asegura que para su colectivo dónde vaya la estación es «indiferente»: «El equipo de gobierno lo plantea como elegir entre certeza e incertidumbre. En su caso, creo que asumiría también lo primero». El presidente de Viesques, Iván Suárez, lanzó una pregunta: «¿No pudieron los técnicos decir pros y contras de las alternativas antes de firmar el actual convenio?».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.