L. M.
Gijón
Sábado, 23 de septiembre 2023, 01:05
Son apenas veinte segundos, pero suficientes como para que el centro educativo haya tomado cartas en el asunto y decidido investigar lo sucedido el pasado jueves a la salida de clase. «No podemos permitir que estos hechos ocurran», zanjaba ayer el director del IES Jovellanos, Juan Carlos Ayllón, a preguntas de EL COMERCIO.
Publicidad
La pelea entre dos alumnas del instituto, viralizada a través de un vídeo difundido en las redes sociales, llevará al centro a aplicar, a su debido tiempo, las medidas «correctoras y reeducadoras» contenidas en el decreto 249/2007 que regula los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes del Principado. Se hará tratando de «implicar a las familias» en ese proceso de reeducación, explicó el director del instituto, que ya se ha reunido con las implicadas.
Los hechos (la agresión física a una alumna por parte de una compañera del centro) ocurrieron al mediodía del jueves en las inmediaciones de la antigua Escuela de Peritos, en la avenida de la Constitución en su entronque con Manuel Llaneza y fueron grabados por no pocos de los muchos estudiantes que se encontraban en el lugar.
En el vídeo publicado en la edición digital de EL COMERCIO se ve cómo las dos chicas están en el centro de un círculo formado por varios compañeros. La de menor estatura explica algo a la otra. El gesto es normal. Mueve las manos lateralmente como quien dice 'es lo que hay'. Entonces la otra, de mayor envergadura, suelta la mochila y agarrándola por el pelo, la tira al suelo, donde continúa la agresión. Segundos antes se escucha nítidamente cómo uno de los presentes grita: 'Dale, dale'. Nuevamente de pie, la agresión finaliza gracias a la mediación de algunas alumnas, que separan a las dos chicas.
Los hechos han motivado la inmediata intervención del instituto, dispuesto a «zanjar» cualquier episodio de violencia en el seno de la comunidad educativa, como lo es también a estos efectos el perímetro del centro académico gijonés. De momento, lo ocurrido está en fase de investigación. Se están recabando todos los testimonios posibles porque «tenemos que ser cautos y rigurosos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.