Borrar
La alcaldesa de Gijón, en Madrid ayer con Nadia Calviño, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. IÑAKI MARTÍNEZ
Los afines a la alcaldesa de Gijón creen que no se presentará, pero que seguirá todo el mandato
PSOE de Gijón

Los afines a la alcaldesa de Gijón creen que no se presentará, pero que seguirá todo el mandato

González, que hoy no tiene actos oficiales en la agenda, estaba en Madrid mientras se producía la validación de las firmas

Viernes, 16 de septiembre 2022

La alcaldesa de Gijón, Ana González, intentó ayer darle la máxima normalidad al proceso que estaba sucediendo a unos cientos de kilómetros de donde se encontraba. Ella estaba en Madrid mientras se validaban las firmas en la sede de la FSA en Oviedo.

Ana González asistió a primera hora a un Desayuno Informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino la ministra de Economía, Nadia Calviño, con quien mantuvo una charla distendida. Poco después acudió al fallo del premio literario Café Gijón, que tuvo a María Elena Morán como ganadora. Es el último lugar donde se la pudo ver y escuchar antes de que se conociese el resultado de la Comisión de Ética de la FSA. Atendiendo a la agenda municipal distribuida por el Ayuntamiento de Gijón, hoy no tiene a priori ningún acto previsto.

Por tanto, públicamente de su propia boca no se puede afirmar que Ana González haya desdeñado la posibilidad de presentarse al proceso de primarias que ahora se abre. No obstante, el sector afín cree que no lo hará. Se sigue viendo, como han trasladado hasta ahora, que la alcaldesa estaba siendo sometida de facto a una moción de censura. Su círculo cree que, con más de la mitad de la militancia en contra según las firmas que han validado este proceso, no conduciría a ninguna parte.

Distinto es la otra pregunta que sobrevolaba ayer: en qué medida la acción de gobierno se ve tocada, y si se contempla la dimisión de Ana González. Este extremo, hasta el momento, es negado categóricamente y se confía en que se siga desarrollando el programa electoral. El primero que confía en ello, preguntado directamente sobre la cuestión, es el presidente asturiano, Adrián Barbón, que ayer, tras conocerse el resultado dijo que «esto no debilita al gobierno» y que «Ana González cumplirá su compromiso con los ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los afines a la alcaldesa de Gijón creen que no se presentará, pero que seguirá todo el mandato