
A punto estuvo de acabar en desgracia. La Policía Nacional intervino a primera hora de la tarde de hoy martes en una vivienda en El Coto, en Gijón, después de que una adolescente de 14 años se intentase descolgar desde la ventana de un primer piso para escapar de casa. Estaba castigada por sus padres, quienes le prohibieron salir a la calle por una desavenencia los días previos.
Publicidad
La menor estaba al cuidado de una hermana mayor, que había cerrado la puerta con llave, siguiendo las indicaciones de sus progenitores. En un momento dado, la joven se empeñó en abandonar la casa y como por la puerta no podía, optó por discurrir una idea peregrina: salir por la ventana. Levantó la persiana de una de las estancias (todas ventanas las tenían echadas precisamente por precaución) y se encaramó primero al alféizar para a continuación agarrarse al cierre de hierro, que quedó doblado, al igual que la persiana.
Su hermana, al ver que se disponía a cumplir su propósito y que ya tenía medio cuerpo fuera para saltar, le dijo que le abría la puerta para que saliese. Así hizo por preservar la integridad física de la adolescente. En cuestión de minutos llegaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional. La joven fue localizada en una calle de las inmediaciones cuando se disponía a coger el autobús.
Fue asistida por los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al hospital. El amplio despliegue policial levantó una importante expectación en el barrio de El Coto.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.