Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Viernes, 10 de diciembre 2021, 00:50
Familiares, amigos, compañeros y antiguos alumnos de Leontina Alonso se reunieron ayer en la iglesia de los Capuchinos, también conocida como la parroquia de San Antonio de Padua, para dar su último adiós a la emblemática profesora y directora del instituto Doña Jimena. No hubo flores en su funeral porque ella misma había pedido que en su lugar se realizaran donativos a Cáritas.
La misa fue oficiada por el párroco Fray Benjamín Serrano, quien definió a Leontina como «una gran mujer y profesora que supo encontrarle entusiasmo a una profesión muy difícil». El sacerdote explicó también que Leontina, desde su jubilación, acudía a la parroquia a dar clases de refuerzo a niños con bajos recursos. «No se limitaba a rellenar expedientes. Su figura trascendía a las aulas del Doña Jimena», aseguró Fray Benjamín.
«Desde su simpatía y cercanía quiso ayudar a los niños más desfavorecidos a tener una vida digna. 'Lore' gastó su vida en enseñar un camino digno a muchos jóvenes del Jimena y la parroquia», dijo el párroco en su homilía.
Al término del funeral, muchos de sus excompañeros compartían anécdotas de Leontina. «Nos hacía la vida más fácil tanto a los profesores como a los alumnos. Era un lujo trabajar con ella», recordaban tres excompañeras del departamento de Historia y Arte. Leontina, «una avanzada a su tiempo», hacía blogs para compartir sus análisis sobre arte antiguo, medieval, renacentista, barroco y neoclásico. Hoy siguen y seguirán colgados en la página web del instituto. «Era la definición perfecta de una profesora vocacional. Se entregaba por sus alumnos. Marcó un antes y un después en la docencia asturiana» , recordaban quienes compartieron profesión con ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.