Secciones
Servicios
Destacamos
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 01:03
Alberto A., en prisión como supuesto autor del crimen de Jorge Aquilino Llamedo, cometido en Tremañes el 31 de octubre, ha solicitado su puesta en libertad. Niega haber sido él quien acabó a golpes con la vida del que había sido su compañero en el centro penitenciario de Asturias, el cual lo acogió de forma temporal en su casa. La magistrada del juzgado de Instrucción número 4, que se encarga de la investigación judicial, aún no se ha pronunciado sobre la petición del acusado.
Tanto tras su detención por parte de la Guardia Civil, como durante la declaración en el juzgado de guardia, negó la autoría del crimen. En 1999 ya fue condenado por el delito de homicidio por matar a un vagabundo de Bilbao. Cumplió la pena de quince años de cárcel en Asturias y fue allí donde coincidió con Jorge Aqulino Llamedo, de 62 años. Al parecer, según se desprende de la investigación, habrían mantenido una fuerte discusión los días antes por unas deudas contraídas.
La madrugada del crimen, la compañera sentimental de la víctima regresaba de trabajar en un centro geriátrico cuando vio que Alberto A. abandonaba la casa. Ella misma explicó que le dio miedo y se escondió en la oscuridad del camino para evitar encontrarse con él. Cuando llegó a la casa halló el cadáver de su pareja.
Sufrió una paliza que le provocó lesiones mortales. Sus restos yacían en una de las habitaciones de una vivienda semiabandonada que le servía de residencia. Había heredado la casa de sus padres, muy vinculados a la parroquia de Tremañes. El presunto autor de la muerte violenta fue arrestado ese mismo día por la Guardia Civil. Desde entonces permanece en prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.