Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 5 de octubre 2018, 13:11
El Acuario de Gijón acometerá un paquete de inversiones de 2,5 millones de euros en un periodo de cinco años para convertirse en uno de los equipamientos «referentes» en el conjunto del país y aumentar su cifra de visitantes.
Así lo ha ... señalado la alcaldesa de la ciudad Carmen Moriyón en la rueda de prensa de presentación de Rainforest, la empresa adjudicataria de la explotación del recinto gijonés, por el que en 2017 pasaron 148.000 personas.
Moriyón ha afirmado que el espacio acometerá importantes reformas estructurales y un nuevo plan de gestión de cara a que el Acuario adquiera un «nuevo concepto» en materia de conservación y divulgación.
Ha destacado que la compañía, que abonará al Ayuntamiento un canon anual de 119.000 euros, abordará la remodelación de varias estancias del recinto y mejorará los espacios en los que se encuentran algunas especies animales.
Por su parte, el presidente de Rainforest, José Maldonado, ha apuntado que las colecciones del Acuario son «francamente buenas», si bien ha manifestado la necesidad de que «lleguen a la gente y le toque la sensibilidad».
Ha recalcado la importancia de «profundizar en el bienestar animal» y en contribuir para incrementar la conservación de la naturaleza desde la parte educativa.
El nuevo director del Acuario, Alejandro Beneit, ha evidenciado la falta de mantenimiento de las instalaciones, que necesitan «reformas importantes, especialmente, en una cubierta »que no se ha mantenido en muchos años«.
Unido a ello, ha dicho que la adjudicataria sacará todo el «potencial» que tiene el espacio para que se convierta en «referencia» en el norte de España.
También ha comentado que a todos los niños que acudan este año a la feria Mercaplana se les proporcionará un pase anual para entrar en el Acuario.
«Más allá de un gran edificio es una plataforma de concienciación», ha subrayado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.