El detenido, durante el registro domiciliario. E. C.

Así actuaba el hombre que acosaba desde Gijón a niñas de toda España

Se hacía pasar por un adolescente en las redes sociales para contactar con niñas de entre 9 a 17 años y las obligaba a enviarle fotos sexuales

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 4 de julio 2023, 01:31

Se ganaba su confianza a través de las redes sociales simulando ser un adolescente. Las conseguía manipular psicológicamente hasta tal punto que conseguía que le enviasen imágenes de contenido sexual. En realidad tiene 41 años, vive en una urbanización de pisos en Gijón, con su mujer y su hijo y tiene una condena de dos años de cárcel por agredir sexualmente a una menor. La Policía Nacional lo ha vuelto a detener por acosar a niñas de entre 9 y 17 años, residentes en distintas provincias.

Publicidad

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por una madre, en la localidad gaditana de Algeciras. Informaba que su hija, de 12 años, «estaba siendo víctima de un individuo que, a través de sus cuentas de redes sociales, la manipuló hasta conseguir que le enviara imágenes sexuales degradantes de sí misma», señalan desde la Comisaría. La influencia sobre ella «era tan fuerte que la menor llegó a desarrollar dependencia psicológica de su agresor».

Apenas dos días más tarde de esa primera denuncia, otra madre interpuso otra en Castellón en los mismos términos. Su hija, de 12 años, «estaba tan manipulada que no solo había enviado imágenes sexuales suyas, sino también de su hermana de nueve años».

Las investigaciones constataron que el individuo «iniciaba su estrategia haciéndose pasar por un menor y a medida que conseguía subyugar a las niñas, iba reconociendo una edad y situación más próxima a la realidad, con vistas a establecer un futuro contacto físico con ellas». En su manipulación incluía «órdenes y comentarios muy soeces que sus víctimas se veían obligadas a seguir».

Dos registros

Las pesquisas se centraron en los datos técnicos de los perfiles sociales del individuo, hasta conseguir identificarle y localizar su domicilio. «Con la información obtenida gracias a la coordinación de los especialistas en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se llevó a cabo la detención del investigado», apuntan.

Publicidad

Se realizaron dos registros en sendos domicilios, «en los que se incautaron de gran cantidad de material informático». Según la Policía, «su análisis arrojó suficientes evidencias de ser el autor de los hechos, haciendo uso de un mismo teléfono para acosara las niñas y tener configuradas varias de las cuentas de sus redes sociales correspondientes». Además, descubrieron que había otras seis menores acosadas, cuyas familias no eran conocedoras de los hechos y no habían puesto denuncia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad