Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 05:06
Dos ciudadanos rumanos reconocieron ayer, en una vista celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que ayudaron a ocultar en su vivienda diversos efectos procedentes de robos en viviendas unifamiliares que habrían cometido, al menos, dos ciudadanos albaneses, en marzo de 2019. Los dos rumanos aceptaron una condena de un año y medio de prisión por un delito de receptación. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberán indemnizar a una de las víctimas con 10.000 euros.
El proceso que se sigue por este caso también implica a uno de los albaneses, de 29 años y que se encuentra en situación de rebeldía, para el que el fiscal solicita un total de 16 años y medio de cárcel por los delitos de integración en grupo criminal, robo con fuerza en casa habitada, falsificación de placa de matrícula, contra la seguridad vial, atentado y lesiones. Según la Fiscalía, estaría también implicada otra persona, de nacionalidad albanesa, que se encuentra en paradero desconocido.
En este caso se juzga el robo en seis viviendas unifamiliares. Cinco de ellas son de Gijón (carretera del Infanzón, Granda de Arriba, Camino de las Arenas, Camino de los Arces y Cabueñes) y la otra, de Olivares, en Oviedo. Según la Fiscalía, en estas viviendas se habrían apoderado, al menos, de 7.500 euros en efectivo y de diversos efectos por un valor de 26.935 euros. Todos los robos tuvieron lugar entre el 23 y el 26 de marzo de 2019.
Se da la circunstancia de que, en el caso de la vivienda del Camino de los Arces, los ladrones se tuvieron que dar a la fuga al ser sorprendidos por el propietario cuando intentaban entrar en su casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.