Un hombre con numerosos antecedentes penales reconoció hoy haber abusado sexualmente de una trabajadora de Emulsa y aceptó dos años y medio de cárcel. El juicio tuvo lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el 13 de ... enero de este año. «Sobre las 8 de la mañana, en la calle Juan Echegaray, el acusado, con el pretexto de preguntarle la hora, se aproximó en exceso a la víctima, que estaba trabajando en esa calle en labores de limpieza». La mujer, tras decirle la hora, continuó con su tarea, colocándose de espaldas al acusado. Entonces, «él se acercó de nuevo y se abalanzó sobre ella por la espalda, sujetándola con sus brazos por la cintura para inmovilizarla. A continuación, comenzó a restregar sus genitales contra los glúteos de la limpiadora, que quedó paralizada por el miedo hasta que finalmente reaccionó gritando, lo que hizo que el hombre se diera a la fuga». Fue identificado luego por la Policía Nacional.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la libertad e indemnidad sexual del artículo 178.1 y 2 del Código Penal y de un delito leve de lesiones del 147.2. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia y las atenuantes de reparación del daño (abonó a la víctima 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil) y drogadicción.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.